Cómo quitar el gotelé

En este post le pasaremos a explicar cómo se quita el gotelé, una acción que deben llevar a cabo profesionales para obtener las mejores garantías. Los usuarios, si desean quitar el gotelé sin experiencia o maquinaria, organizarán un lío de suciedad y restos de pintura, sin conseguir los resultados adecuados.

Este tipo de decoración para paredes supone un impedimento para la optimización de las superficies. La pintura decorativa, así como la aplicación de papel pintado, vinilos, etc., debe realizarse sobre superficies lisas para que estos elementos ofrezcan todo su potencial decorativo. Además, en paredes con gotelé, los vinilos y papeles pueden crear bolsas y burbujas que resultarán aún más antiestéticas. El gotelé se utilizaba hace años con el fin de disimular las imperfecciones de las paredes, un método poco recomendable si lo que se desea es disfrutar de paramentos lisos, nivelados y de aspecto limpio.

La pintura decorativa adquirirá sus mejores opciones cuando sea aplicada sobre paredes lisas exentas de gotelé. Si se desea, los pintores profesionales pueden encargarse de realizar nuevos estucos, venecianos o de otros estilos, pero siempre en favor de la durabilidad y estética de los paramentos.

Existen dos maneras básicamente de eliminar el gotelé: una de ellas se basa en la utilización de un producto cubriente, el cual será extendido con una técnica especial mediante una llana específica para el trabajo. Se trata de una tarea que debe ser aprendida y para la que se necesita cualificación. Si no, lo que tendríamos sería una pared llena de desperfectos y desniveles. También existen otros procedimientos, esta vez más contundente y también más caro. Se trata de eliminar por completo cualquier rastro de gotelé mediante máquinas lijadoras especiales. Estas lijan los granos del gotelé hasta dejar la pared absolutamente lisa. Luego se realizar las nivelaciones y reparaciones necesarias y posteriormente se aplicará la pintura, vinilos o papel pintado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE