Las aves urbanas, como por ejemplo las palomas, pueden ocasionar desperfectos en las fachadas y en las estructuras si se posan en ellas, por los excrementos, la suciedad…
La presencia de estas aves podría tener consecuencias graves e incluso provocar la aparición de enfermedades.
Para evitarlo nuestros expertos en trabajos en altura le proponen la instalación de sistemas antiaves, nosotros le mostraremos las alternativas que tiene y una vez se haya decidido nos encargaremos de la instalación en su fachada.
Entre estos sistemas se encuentran las mallas, redes o los pinchos, ambos efectivos y sin un mantenimiento específico.
Olvídese de los problemas con las aves y estará más tranquilo, además a largo plazo esta medida supondrá un ahorro. Llámenos y le atenderemos encantados en toda la provincia de Málaga.
Las imperfecciones y roturas que causan las aves invasoras en los edificios, pueden darse por muchas razones. Una de ellas es el traslado a zonas altas del edificio de semillas.
Éstas pueden enraizar e incrustar en el muro una planta resistente que se alimentará con la poca tierra y las sustancias que extraiga de los paramentos deteriorados.
El crecimiento de arbustos y malas hierbas en zonas altas de los edificios, ha de ser atajado a veces de modo urgente, antes de que cause destrozos mayores. Pero no sólo se trata de raíces que rompen muros o plantas que humedecen y deterioran estructuras.
También los excrementos de las palomas tienen una cualidad muy perjudicial para los materiales de construcción. Resultan ser corrosivos y, pasando el tiempo, su masiva presencia derivará en cornisas corroídas, cubiertas con agujeros…
Cuando hablamos de trabajos verticales y sistemas antiaves, uno de los aspectos importantes a incidir es en la personalización. Y ésta se dará cuando se plantee una valoración profesional sobre los comportamientos habituales de las aves, ya sean palomas o determinados pájaros.
Se colocarán los sistemas antipalomas allí donde sea más viable su disposición, en cornisas, saledizos, poyos, etc. Consulte por nuestro servicio antiaves mediante mallas o pinchos.
Son de los elementos más utilizados en estas situaciones, pero no son los únicos. En determinados casos, elementos ahuyentadores pueden ser la solución, incluyendo estructuras en movimiento que simulan la forma de aves depredadoras.
Recuerde que además de los problemas que pueden causar las aves en el propio edificio, sus deposiciones caen a la calle o a la entrada del portal, llenado acera y coches de excrementos. Por el buen estado físico de su edificio y por una cuestión de estética, mantenga alejadas a las aves invasoras con nuestra asistencia.